PORTADA TELEVISION MUSIVISION noticias crítica actores directores
"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel." F. Fellini
.................................................................................................................

ESTAMOS MEJORANDO EL BLOG: disculpen las molestias

8.31.2009

DISNEY COMPRA MARVEL

La franquicia de Mickey Mouse quiere hacerse con Spiderman y Lobezno

The Walt Disney Company, ha aprobado hoy la compra de Marvel Entertainment Inc. por 4.000 millones de dólares entre efectivo y acciones.

"Creemos que sumando Marvel a un único portafolio de marcas de Disney tendremos significativas oportunidades de crecer y crear valor a largo plazo", dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger. De este modo, la compañía se hace con los derechos de algunas de sus principales marcas competidoras como Spiderman o X-Men.
Por su parte, el director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter, dijo que "Disney es el hogar perfecto para el archivo de personajes de Marvel, dada su probada habilidad para ampliar la creación de contenidos y emprendimientos''.

¿Qué supone esta unión?

The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y afiliadas, es líder internacional diversificada de entretenimiento familiar y medios de comunicación con cinco segmentos de negocios: redes de medios, parques y centros vacacionales, entretenimiento de estudio, medios interactivos y productos de consumo. Disney es una compañía que cotiza en el Dow 30 con unos ingresos de casi $ 38 mil millones en su año fiscal más reciente.
Marvel Entertainment, Inc. es una de las empresas más prominentes del mundo del entretenimiento, con una biblioteca de más de 5.000 personajes que aparecen en gran variedad de medios a lo largo de más de setenta años. Marvel utiliza sus franquicias de personales mediante la concesión de licencias de entretenimiento (vía Marvel Studios y Marvel Animation) y publicación (a través de Marvel Comics).

De este modo se abren las puertas a una nueva era del entretenimiento que sin duda afectarán (ya veremos cómo) a los principales proyectos de la productora tanto si están en desarrollo, como si no.

Vía | Montevideo COMM

No hay comentarios: